España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Drama. Comedia Veda es una niña obsesionada con la muerte: su madre ha muerto y su padre dirige una funeraria. Como está enamorada de su profesor de inglés, se apunta en verano a unos cursos de poesía sólo para impresionarle. Thomas J., su mejor amigo, es alérgico a las abejas. El padre de Veda contrata a Shelly, una experta maquilladora, y pronto se enamora de ella, pero la niña intentará torpedear la relación. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2014
Rara vez puede verse cine comercial que atesore la calidad que atesora esta cinta, y es que no siempre lo comercial ha de ir reñido con la calidad. Nos encontramos ante una historia tierna de adolescentes enamoradizos pero bien contada y con un final sorprendente que nos deja con el corazón en un puño. Una historia de sentimientos que maduran poco a poco, como en la vida real, por eso, a pesar de ser tierna, Mi Chica no resulta cursi ni empalagosa, se puede ver sin sonrojarse.

A principios de los 90 el cine comercial americano estaba adquiriendo algunas de las virtudes del cine independiente y este título es un claro ejemplo de ello. Mi Chica ha quedado como una cinta única, de grato recuerdo, y gracias a su calidad -sobre todo a nivel de guión y las interpretaciones- ha sido capaz de trascender el cine de adolescentes puro y duro. Muy recomendable.
dandyboy