España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Romance. Drama Laura Jesson es un ama de casa algo aburrida de la rutina que vive con su marido y familia. Una vez a la semana, suele ir a la ciudad de compras. En uno de esos viajes rutinarios, Laura coincide con el Dr. Alec Harvey en la sala de espera de la estación de ferrocarril. Ambos son de mediana edad, casados y tienen dos hijos cada uno. Comienzan a hablar, y tras disfrutar cada uno de la compañía del otro, ambos continúan reuniéndose ... [+]
8 de noviembre de 2014
El realizador británico David Lean ya da muestras de su indiscutible talento detrás de una cámara con su primer largometraje de prestigio titulado Breve Encuentro. Se trata de un film de corte romántico y muy británico que narra los devaneos de una mujer casada y un pretendiente que sale a su encuentro en una estación de ferrocarril.

En la versión original los acentos son marcadamente británicos y llaman mucho la atención, pero no es esto lo más destacable de la cinta, yo diría que lo más destacable de Breve Encuentro es su dirección, es decir, el exquisito trabajo de realización que hay detrás. Se nota la mano de un maestro, en este caso David Lean.

Curiosamente, guarda muchas cosas en común con otra película de idéntica temática titulada Estación Termini de Vittorio de Sica, si nos fijamos, ambas se parecen bastante, tanto en el argumento como en su puesta en escena. Sólo cambian los protagonistas. Por otra parte, se nota mucho que está basada en una obra del dramaturgo Noel Coward, sobre todo porque sus diálogos y los monólogos que sostiene la protagonista resultan excesivamente literarios.

La emoción contenida que destila esta cinta la sitúa junto a otros grandes títulos de David Lean, pero lejos de clásicos de la misma época como Casablanca.

Buena, pero esperaba más.
dandyboy