España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Drama. Fantástico El truculento cuento de la Condesa Elisabeth Bathory ha sido narrado por historiadores, escritores, poetas, músicos, pintores y directores de cine. La tradición cuenta que la Condesa Bathory fue la mayor asesina de la historia de la humanidad. La condesa torturaba a sus víctimas, solo mujeres, antes de matarlas. Se bañaba en su sangre y les arrancaba la carne con los dientes cuando aún vivían. ¿Pero es eso verdad? En cuatro siglos, no ... [+]
24 de agosto de 2013
Este retrato de la condesa de sangre se queda a medio camino en todos los sentidos, si bien apunta maneras, no consigue cuajar ni como ficción ni como documental.

Lo más destacable, sin duda, la ambientación. Lo malo es que las interpretaciones que la acompañan no están a la altura del reto, resultando insulsas e impersonales. El hervidero de rumores que fue la vida de la tal Bathory sólo aparece reflejado en parte y la poesía que emana del personaje tenemos que ponerla nosotros porque en ella no se encuentra.

Los crímenes que dieron paso al mito de la mujer vampiro dan para más, sin duda para mucho más.
dandyboy