Chad Chad · Allá en rancho grande
Voto de WesternMan:
Bélico. Western. Aventuras Un severo coronel de La Unión (Wayne) está al frente de un regimiento que debe infiltrarse en pleno territorio confederado para cumplir una difícil misión. En esta aventura lo acompaña un médico de buenos sentimientos (Holden). Para evitar que revele sus planes al enemigo, se ven obligados a llevarse como rehén a una joven rebelde sureña (Constance Towers) que conoce la misión. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2022
Western bélico dirigido por el gran John Ford, ambientado en la guerra de Secesión. John Wayne, un rudo oficial yankee, debe dirigir un regimiento que se aventura en territorio sureño. Lo acompaña William Holden, que es el oficial médico. Ambos libran un gran duelo de personalidades, que es el eje principal de la película. El aporte femenino lo da Constance Towers, como una dama surista que se ve obligado a acompañar a los norteños (se agradece mucho que no sea una mosquita muerta).

Una cinta con muchos detalles, punzantes diálogos y escenas cómicas típicas de Ford (el oficial borrachuzas). Ambientada en Louisiana, esta vez no aparece el desierto texano, pero el cambio de aires no estropea la bella fotografía.

Para buscarle una pega, en mi opinión se pasaron un poco representando a la escuela militar surista tan joven. Vale que fueran críos... pero niños de 13 años... Aunque sea cómico le quita demasiada
seriedad.

Muy recomendable.