España España · Barcelona
Voto de Joaquinator:
Ciencia ficción. Acción. Drama Neo vive una vida normal y corriente en San Francisco mientras su terapeuta le prescribe pastillas azules. Hasta que Morfeo le ofrece la pastilla roja y vuelve a abrir su mente al mundo de Matrix. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2021
No me considero un fan de la trilogía original porque hacía gala de una filosofía barata mezclada con esoterismo de oráculos, elegidos y gatos negros bastante ridícula pero reconozco que eran originales, entretenidas y trepidantes. Siempre tenías un agente Smith o Johnson en el cogote a punto de atraparte.

Sin embargo esta película, no es más que una condensación de las tres primeras, es una secuela infecta, un Frankenstein tetrapléjico y penoso que suplica que acabes con su agonía, un aborto en la tercera semana de gestación que resulta en una mancha informe e irreconocible.

A grandes rasgos ya he dicho todo, la película son retazos de las tres primeras metidos en una trituradora y pegados con cello. Dos horas y media dura el engendro...

Es un reto no dar 5 o 6 cabezadas entre bostezo y bostezo. Porque no es que al fan de una peli de acción le aburran las 2 o 3 escenas de tiros y pataditas a cámara lenta super manidas, es que en realidad, Matrix resurrections es una telenovela de amor de las que echan en Antena 3 para dormir la siesta. No es broma, casi toda la peli es Neo suspirando por Trinity.

El elenco (de relleno) pretende ser joven, dinámico, moderno e inclusivo pero en realidad es excluyente, torpe, estereotipado y casposo a rabiar, eso sí, hay tanta diversidad racial que parece un anuncio de Benetton.
El 90% de los "buenos" y diría que el 100% de los "malos" son LGTBI...Incluso algún personaje que en las anteriores era heterosexual!!!

En fin, una película infumable, que no aporta nada nuevo a la saga, sólo la reinicia en clave BLM, Me too y LGTBI friendly
Joaquinator