Voto de pcalberto:
Ciencia ficción. Acción Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator ... [+]
18 de abril de 2018
Esta película gira alrededor de dos ideas (ver spoiler). Una de ellas es sumamente interesante y compensa en gran medida el gran error que supone la otra.

La primera hace de la cinta "ciencia ficción" con letras mayúsculas pues cuando ya parecía que no se le podían pedir más a la saga le da una vuelta de tuerca interesantísima que plantea cuestiones éticas, morales y tecnológicas fascinantes adornadas, como es habitual en la saga, de unos efectos especiales y una acción a la altura de lo que cabría esperar. Quizá se le podría reprochar no haber desarrollado más la idea. Podría haber quedado para una secuela, pero vista la poca aceptación que ha tenido entre el público no sé si se atreverán a seguir por esta línea.

La segunda idea sobra totalmente, aporta poquísimo a la película y si no fuera por el valor de la primera idea, nos encontraríamos ante una película del montón de pura ficción (no ciencia ficción). Podrían haber prescindo de ella y ni siquiera tendrían que haber reducido la duración más de 5 min.

Con este gran error la película no se merece el 10, pero se lo doy para compensar la mala fama que se le ha dado. James Cameron la recomendó aunque ahora se retracte diciendo que lo hizo por apoyar a Swarzeneger, quizá por no enfrentarse a un público que no la entendió o que no pudo perdonarle sus defectos.

Si te gusta la ciencia ficción que te hace pensar merece la pena verla (pero prepárate para pasar de la parte mala).
pcalberto