España España · Madrid
Voto de Porti:
Serie de TV. Thriller Serie de TV de 26 episodios (2009-2010). Joaquín de la Torre (José Coronado) y Rosa Ballester (Blanca Portillo) son los protagonistas de esta serie que combina thriller, misterio y retrato psicológico de personajes. Recrea las intrigas y engaños que rodean la investigación de las muertes producidas en el incendio de una discoteca. Cada pista conduce al descubrimiento de nuevas tramas; al final, la jueza del caso, Rosa Ballester, llega a ... [+]
29 de enero de 2009
La nueva serie de Telecinco; una cadena que no me gusta especialmente por su gran cantidad de programas basuras, de cuya parrilla apenas se salvan Aida, CSI, La que se avecina (pese a ser un "copie" de Aquí No Hay Quien Viva) y, por supuesto, 7 vidas en su momento; es una apuesta bastante interesante y solvente, tanto en el apartado técnico como en el artístico.

Cabe destacar la extraordinaria interpretación de la siempre correcta Blanca Portillo, como la magistrada Rosa Ballester, y la interpretación de José Coronado como el empresario con aspiraciones políticas Joaquín de la Torre, además de algunos secundarios de lujo como Silvia Abascal o Goya Toledo.

Los decorados y las localizaciones exteriores son más que solventes para tratarse de una serie española, notandose la inversión que se ha realizado en la producción.

Respecto a las críticas de plagio de la serie de Glenn Close, es posible que así sea, pero para todos aquellos que no hemos tenido la oportunidad de ver la magistral interpretación de Glenn Close, esta es una serie que cumple perfectamente su función: entretener con grandes dosis de intriga y suspense, y con unas interpretaciones de primera.
Porti