España España · Manzanares
Voto de Sabado cine:
7.2
5,978
Animación. Drama. Romance La historia gira en torno a Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shôya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Años después, Ishida busca la redención de sus malas acciones. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2018
He acabado de ver la película y me ha quedado una sensación de malestar al haber estado viendo una película que tenía muchos elementos para ser grande y se ha quedado en mucho menos.
Lo primero que se le pide a una historia es que no aburra y A Silent Voice es tediosa en algunos momentos y monotóna la más de las veces.
La música, soporte fundamental y continuo en esta historia, abusa de los repetidos acordes de piano que la hacen más monótona.
A los diálogos le falta agilidad y resultan pesados.
Pero cuando la película se suelta, cuando se la da brío a la historia y fuerza a la música, se ve una película apasionante sobre una historia dura y unos personajes robustos.
Además cuenta con momentos soberbios de grandes imágenes vigorosas.
Ha sido como, usando el símil futbolístico, disparar a puerta vacía y estrellar el baló en el larguero.
Sabado cine