Voto de samanosuke:
7.2
Documental La persecución de un inocente conductor de taxi en Afganistán es usado para ejemplificar las prácticas de torturas llevadas a cabo por los Estados Unidos en Afganistán, Irak y Guantánamo. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2015
Desde el encarcelamiento, la tortura y el homicidio de un taxista afgano cualquiera tras los muros de Bagram, pasando por la infame Abu Ghraib en Irak hasta Guantánamo de una Cuba a la que se atreve a dar lecciones de moralidad, un repaso a los crímenes de guerra cometidos enarbolando la bandera de la guerra contra el terrorismo: la tortura sistemática y homologada por el gobierno de turno que muestra, una vez más, la perversa cara de una nación convertida en distorsionado ideal gracias al imperialismo y la globalización, a la mercadotecnia y la mentira institucional, todo ello vendido en formato blockbuster a todo el planeta. Cómo no, al final los grandes criminales de guerra siguen dando conferencias o en altos puestos de la empresa de seguridad privada, llenándose los bolsillos, mientras los secuaces, nada inocentes pero simples peones, pagan para que el país, mientras suena el himno de los patriotas, limpie la imagen de marca y seguir exportándola como el añorado sueño americano.

Seguramente nada nuevo para los conocedores de la historia del cínico país de las barras y estrellas más allá de lo contado por la propaganda, pero la indignación que provoca siempre servirá para que sigamos alerta ante los autodenominados salvadores y defensores de nuestras libertades, como por desgracia vivimos en nuestro país. Ojo con los que se envuelven en banderas, pues nunca sabemos lo que esconden debajo.
samanosuke