España España · Neverland
Voto de Dragondave:
Comedia. Acción. Terror En un mundo plagado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un joven que vive aterrorizado. Pero precisamente el miedo y la cobardía le han permitido sobrevivir. Un día conoce a Tallahassse (Woody Harrelson), un gamberro cazazombies cuyo único deseo en la vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) de la tierra. Cuando ambos conocen a Wichita (Emma Stone) y a Little Rock (Abigail Breslin), que también sobreviven al caos como ... [+]
31 de diciembre de 2009
Regla # 1: Tempo.
En toda buena comedia que se precie, debe cuidarse el ritmo narrativo. Ni muy deprisa ni muy pausado, ofreciendo a lo largo de su metraje la dosis justa para que al acabar la proyección uno no haya mirado el reloj en ningún momento, tenga la sensación de que se ha hecho corta y se quede con ganas de más.

Regla # 2: Personalidad.
Existen infinidad de comedias. También existen infinidad de películas de zombis.
Si se quiere hacer algo fuera de lo normal, algo destacado como mínimo, hay que imprimirle personalidad al proyecto.
Una buena dosis de humor negro, unos créditos iniciales muy logrados, una ralentización bien usada, una banda sonora de calidad y bien integrada, un regusto a nostálgico...
Esos pequeños toques que diferencian una tarta casera de una industrial.

Regla #3: Personajes carismáticos.
El género cómico y el de zombis son uno de los pocos que no precisan de un buen guión para ofrecer algo interesante.
Nunca se debe hacer ascos a una buena historia, pero se puede hacer reír, asustar o ambas a la vez, sin ofrecer nada nuevo u original.
Lo que sí es muy conveniente es tener unos personajes carismáticos que conecten rápido con el espectador.
No se necesita conocer al dedillo su vida, pero sí lo justo para que nos importe lo que les suceda. Que nos caigan bien o mal, pero que no nos sean indiferentes.
Que se complementen los unos a los otros.
Que los recordemos al acabar la película.

Regla #4: No enseñes todas tus cartas.
Muchas películas, en general, pierden interés al mostrar todas sus buenas bazas en el trailer, y al verlas se esfuma la emoción de encontrar algo novedoso.
Por ello, guarda siempre un as en la manga.
Si ofreces un cameo, asegúrate de que sea antológico y no desentone en la historia.

Regla # 5: Disfruta de las pequeñas cosas de la vida.
Una película se compone de "x" número de secuencias.
Una comedia de ciertos gags.
Una de zombis de acción y, por supuesto, zombis.
Disfruta de todos ellos, de sus momentazos, de los gazapos, de los momentos de tensión, de risas, de romanticismo... de los Twinkeis. los bates de béisbol, los cadillacs, los cazafantasmas, los parques de atracciones, los ojos de Wichita, de sus reglas.
En definitiva, disfrutar de una buena comedia de zombis.
Dragondave