Haz click aquí para copiar la URL
España España · Neverland
Voto de Dragondave:
7
Drama Suecia, mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la ... [+]
24 de octubre de 2007
307 de 391 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera verdad: Ingmar Bergman era un buen director, con ideas originales, inquietudes por expresar y con buenas formas de hacerlo.

Segunda verdad: Que Ingmar Bergman sea un buen director, no significa que todo lo que haga sea maravilloso, tampoco que haga malas películas, simplemente no creo que un director mantenga el mismo nivel en todas sus producciones.

Tercera verdad: El no entender una película puede hacerte verla peor de lo que es. El no entenderla puede ser o bien porque tienes un día malo, porque no estas atento o porque va dirigida a intelectos muy cultivados. El 60/70% de los intelectos no está cultivado como debería, por tanto, muchos (entre los que me incluyo) se quedan con cara de gilipollas pensando que se les escapa algo.

Cuarta verdad: Ingmar Bergman debía ser uno de esos intelectos cultivados, y como tal, debería hacer más fácil la comprensión a aquellos que no tienen ese privilegio.

Quinta verdad: La vida, la muerte y el más allá siempre han abordado miles de inquietudes sin respuesta en el ser humano durante su existencia. Después de ver "El Séptimo Sello", estas dudas siguen sin respuesta, pero al menos sabemos que ni somos los únicos preocupados, nos da pie a la tertulia posterior al visionado y nos deja imágenes, frases y sensaciones para el recuerdo.

Sexta verdad: Esas imágenes, frases y sensaciones para el recuerdo se intercalan con un ritmo lento, pesado que a más de uno en la sala de la Mostra le hizo ver un film paralelo llamado "El Séptimo Sueño" de Ingmar Duermang (yo no me incluyo en estos)

Séptima verdad: Con todo, y pese a todo, "El Séptimo Sello" es una buena película, que debería ser vista por cualquier cinéfilo pero que se me hace imposible recomendar porque no es para todos los paladares. Me gustó, no la volvería a ver seguramente, me parece un pelín exagerada la nota media... pero cuidado, sale la muerte, está a tu lado mientras haces la crítica... y con la muerte no se juega... si no quieres acabar muerto, claro.

PD: un aplauso por María, José y su Mikael. La familia más humilde y feliz que pudo tener la Edad Media.
Dragondave
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow