Voto de Carlos A Hernanz Mayoral:
28 de abril de 2012
Pese a que no me gustan las películas de superhéroes, iba al cine con ciertas expectativas de que me gustase, pero nada más lejos de la realidad. La película parece haber sido pensada por miembros del mismísimo Tea Party. No es otra cosa que casi 2h. y media de culto a la violencia, a las armas y a la guerra, la clásica película de extraterrestres que se meten con EE.UU., como si no tuvieran otra cosa que hacer, para ensalzar el poder armamentístico de su inculta nación y fomentar el patriotismo en la cabeza del ciudadano vendiéndole la idea de la libertad de su país, o lo que es lo mismo, el ‘muere por nuestros intereses’, en este caso energéticos (esto me suena). Lo tiene todo, hasta un humilde agente de ¿inteligencia?, que tras echar su último aliento al protagonizar una heroicidad suelta un hilito de sangre por la boca, todo muy yanqui.
Por no seguir por ahí, aunque no me falten ganas, diré que han reunido a un gran compendio de superhéroes de la Marvel, y tras darle a cada uno una película propia (un fiasco propio), que no he tenido el dudoso honor de ver, pero ésta era la buena, el largometraje de superhéroes definitivo, o para eso se han gastado el dinero en rayos láser, naves voladoras y demás parafernalia que por mí podrían haberse ahorrado la mitad porque he salido de la sala con dolor de cabeza.
Y en cuanto a los actores hasta Scarlett y sus sensuales y ajustadas curvas me han defraudado, en ningún momento ha habido interpretación, solo palos, acrobacias por no hablar de los chistes que ha contado Iron Man que no me han hecho la menor gracia.
En fin, no puedo hablar bien de algo que no me ha gustado y que a día de hoy tiene un 8 en FilmAffinity, que ya irá bajando. Solo me quedo con los efectos especiales que es lo único que tienen esta clase de películas, pero repito que con la mitad de efectos y una hora menos de duración habría sido suficiente, aunque como autocrítica del autoproclamado País de las Oportunidades resulta bastante ilustrativo.
Carlos A Hernanz Mayoral