España España · Zaragoza
Voto de amorsau:
Aventuras. Thriller Tras un accidente de avión en las boscosas, frías y hostiles tierras de Alaska, el multimillonario e intelectual Charles Morse (Anthony Hopkins), acompañado de su escultural y joven esposa Mickey (Elle Macpherson), y el cotizado fotógrafo de moda Bob Green (Alec Baldwin), se ven envueltos en una desesperada lucha por la supervivencia en medio de las montañas. Pronto descubrirán que el mayor peligro no proviene de la naturaleza, sino del ... [+]
9 de agosto de 2016
Acabo de ver esta película casi veinte años después de su aparición.
No hace mucho que entré en el apartado de críticas de FilmAffinity. Me acomplejé; me pareció que siempre iba contracorriente. Llegó a tal punto que prácticamente eliminé casi todos mis comentarios. Veo que sigo igual; pero no tengo que pedir perdón a nadie. Distintos puntos de vista
Con esta película de grandes actores y gran director me sucede lo mismo. Muchos la critican por que su argumento es totalmente predecible. Otros por su lentitud y actuaciones impropias y... lo que sea.
Personalmente confieso que es la película que más me ha impresionado de las últimas que he visto.
Cierto que el argumento sinóptico es claro. Quién lo vea así será incapaz de gozar de los matices de unos personajes tan diferentes como Hopkins y Alec Baldwin. Pero sobre todo la magnífica colaboración de quienes como entrenadores, domadores o figurantes hicieron realidad todas las escenas desde el accidente del hidroavión y el reencuentro con la civilización cuando un helicóptero les divisa.
No comprender el gran trabajo de Hophins en su personaje de hombre ya más que adulto, inteligente, autosuficiente y serena actitud ante lo imprevisto, contra un Alec Baldwin como prototipo del arribista envidioso y más ambicioso cuanto es el amante de la mujer del anterior, es no disfrutar del cine más que en su acción.
La acabo de ver y la he visionado dos veces más para percibir los detalles de los ojos y la interpretación de Hopkins bien seguida por la de Baldwin. La lucha de los dos caracteres frente a la inhóspita naturaleza es suficiente mérito para este film.
Vuelvo a añadir, y mucho, los expertos y domadores tras los objetivos. Las escenas del oso producen casi temor de que sea real; lo curioso es que realmente si que es un oso; muy bien instruido para el cine.
Gran película de montaña con sus magníficas tomas en la persecución oso vs humanos y de acción con unos diálogos sobresalientes.
Película muy digna de ver y disfrutar con fuera complejos de culto.
amorsau