España España · Zaragoza
Voto de amorsau:
Drama Cuando tenía trece años, Marcello Clerici le disparó a Lino, un adulto homosexual que intentó seducirlo. Años más tarde, Clerici es un ciudadano respetable, profesor de filosofía y va a casarse con Giulia. Pero ideológicamente Clerici es fascista, tiene contactos con el servicio secreto y se muestra dispuesto a combinar su luna de miel en París con un atentado contra un exiliado político italiano que había sido profesor suyo. (FILMAFFINITY) [+]
11 de agosto de 2018
Veo esta película 48 años después de su debut.
Sinceramente me he aburrido bastante. Frente a genialidades fotográficas hay un guión tan conformista como el título de la película.
No es fácil seguir al conformista Trntignant ante tanta impasibilidad en la que, contra todo lo que contienen las críticas de esta portal, aburre pues no te decides a definir al personaje como conformista o simplemente como un soso rematado.
Las disquisisciones sobre la burguesía pudo causar furor en aquellos espléndidos años del cine italiano, pero esta película es mejor olvidarla. Ni hay continuidad en el conformista ni la hay del director presentando a los personajes (caso de Anna).
Insisto, me he aburrido y los mensajes hoy en día resultan excesivamente manidos.
amorsau