España España · barcelona
Voto de annaiss:
Comedia El señor Hulot (Jacques Tati) no tiene trabajo, ocupándose de llevar a su sobrino Gérard (Alain Becourt) a la escuela y traerlo después a la ultramoderna casa de su hermana (Adrienne Servantie), casada con el señor Arpel (Jean-Pierre Zola), quien intenta ocupar a su cuñado en la empresa de fabricación de tubos de plástico en la que trabaja. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2008
una película interesante, basada en los sonidos reales de toda acción, el chirriado de abrir una puerta, los ruidos de los coches, el sonido del agua, de los pasos al andar....todo un sin fin de lenguaje visual sin apenas dialogo donde el espectador, se sumerge en el mundo de los sonidos, tema del cual en un filme normal, no prestamos tanta atención como aquí nuestro querido "Tati" nos quiere mostrar, "la importancia de los sonidos reales"
el contraste de ambiente de un pueblo sencillo con el de una urbanizacion rozando la perfección en una casa demótica (casa inteligente) de la protagonista, nos lleva a visualizar el contraste de dos escenarios totalmente opuestos, la calidad de un pueblo y su humanidad, el encanto del mercado en las calles, un suelo de adoquines, sus bicicletas, el contacto humano entre los vecinos los carruajes de caballos con sus campanillas, el encanto de la sencillez a la vez elegante, ...y por otro lado y totalmente opuesto, nos muestra la frialdad de una arabización rozando la perfección de un aparente quiero y no puedo, cuando el mobiliario es sutil, frío, poco acogedor, por no gastar cierran el interruptor de la fuente del jardín, dándole al botón cuando viene alguien cercano a la arabización, resumiendo mi comentario, podría decir que no es una película abierta a todos los público puesto que el sentido de su mensaje, en los sonidos reales, de música dinámica en toda la película, sus contrastes, es un mensaje un poco digamos que para un tipo de publico minimista,
atentamente.....Annaiss
annaiss