España España · Málaga
Voto de villa_89:
Comedia A menos de dos semanas de casarse con Gretchen (Kaley Cuoco), la chica de sus sueños, Doug Harris (Josh Gad) no encuentra siquiera a un conocido que pueda hacer de padrino en su boda, por lo que termina contratando a Jimmy Callahan (Kevin Hart), propietario de una empresa que provee de falsos padrinos a novios solitarios como él. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2015
El primer defecto que tiene esta película es su estúpido título en español. "El gurú de las bodas" es "The wedding ringer".
No sé quién es el encargado de traducir los títulos de algunas cintas, y que desde luego no hace bien su trabajo de atraer al espectador.
Dicho esto, tenemos una peli previsible de principio a fin, que no nos deparará ninguna sorpresa argumental. Un novio pringado y sin amigos que por miedo a quedar mal, contrata los servicios de un padrino y unos "damos" de honor para que se hagan pasar por su pandilla. En muchos momentos nos llega a recordar a la soberbia "Hitch".
No obstante, para los amantes de entretenidas comedias, "El gurú de las bodas" no decae en ningún momento. Y puesto que las caras no son muy conocidas entre el público español (sí, tenemos a Penny de 'The Big Bang Theory' y al negrito de Scary Movie 3 y 4) podríamos esperar una película manida y sin rumbo. Sin embargo, encontramos un humor chispeante gracias Kevin Hart y su labia sin fin (nos recuerda a Vince Vaughn en alguna de sus comedias), y a algunos momentazos apoyados en un grupo de frikis que realiza un trabajo propio de "El clan de los rompehuesos" o "Cuestión de pelotas". Recuerda mucho a ese estilo de películas de Ben Stiller, Owen Wilson, Adam Sandler o Chris Rock, por lo que sí te suelen gustar sus películas, estarás encantado con ésta. Hay momentos muy gamberros que recuerdan a 'Resacón en Las Vegas" y otras de descalabro familiar propias de "Los padres de ella". Básicamente han cogido lo mejor de estas mencionadas comedias, y lo han removido muy bien para obtener un óptimo resultado.

Además me quedo con algunos guiños propios de las mejores comedias. Aquí ocurre con un homenaje brutal al final de "Sospechosos habituales" y un detalle final relacionado con la serie 'Perdidos' que te deja con una sonrisa de oreja a oreja.

LO MEJOR: Kevin Hart. Los homenajes cinéfilos y seriéfilos, Y alguna desternillante escena con la familia de la novia durante el almuerzo o en el partido de fútbol.

LO PEOR: No hay ningún giro, ni sorpresa argumental que no se vea venir.
villa_89