Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de villa_89:
6
Romance. Drama. Thriller Katie (Julianne Hough), una bella joven con un oscuro pasado, llega al pequeño pueblo costero de Southport, en Carolina del Norte. Allí conoce al apuesto Alex (Josh Duhamel), un joven viudo de buen corazón, y a una viuda que le enseñará a enfrentarse a las pesadillas que la acechan. Adaptación de una nueva novela de Nicholas Sparks. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2013
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Evidentemente, todas las cintas de Nicolas Sparks tienen nexos comunes. Podríamos decir que cada una es copia de la anterior en muchos aspectos, y rescatando "El Diario de Noa", la gran diferenciada del resto, todas vienen a ser culebrones.

"Un paseo para recordar", "Querido John", "La última canción", "Cuando te encuentre" y ahora "Un lugar dodne refugiarse". Ambientes playeros de Carolina del Norte, chico/a encuentra a chica/o, amores imposibles, problemas, soluciones o tragedias... Todas narradas de idéntica forma, y de un preivisible absoluto (vamos a dejar al margen "Un paseo para recordar", que algo de originalidad y un amor más sincero, aguarda por lo menos).
Lo curioso es que sigue gustando esta fórmula, nunca se agota, pero ya va lastrando un poco...

"Un lugar donde refugiarse" es gratamente mucho más película que "Cuando te encuentre", aunque comparta prácticamente todo, sólo que el papel de Zac Efron (héroe) lo hace Julianne Hough (heroína). En "Cuándo te encuentre" ya lo sabes todo desde el minuto 1, porque así lo consideraron oportuno los realizadores. Aquí lo sabemos todo desde el minuto 30, aunque los realizadores crean que gritaremos de asombro en los instantes finales, cosa que no ocurre, porque no somos tontos...

El hecho que llama la atención, es que dure casi 2 horas porque Hallström sabe mover los hilos, sabe mantener la tensión e introducirnos los personajes poco a poco. No obstante, la pobre Julianne Hough (perfectamente elegida para la ocasión) cambia de personaje interesante, misterioso y oscuro, a una alegre jovenzuela enamorada en cuestión de segundos...
Josh Duhamel, últimamente actor de acción pero con mano para la comedia romántica (El chico de tu vida, 2004), aquí se deja arrastrar y no convence en la faceta romántica, pero sí en la cómica.

Tenemos una película cuya mayor virtud es el repertorio de miradas perdidas y pantaloncitos cortos de Hough, acompañados de un pasiaje sublime, al que Hallström sabe sacarle mejor partido que cualquier director, como ya ocurriese en" Querido John". Mal asunto...
No podemos olvidar a David Lyons, gran talento visto y comprobado en 'Revolution', al que se le da tremendamente bien hacer de malote sin agallas.

Todos esos notables ingredientes (personajes, paisajes, romanticismo, thriller...) se hunden dolorosamente en una tomadura de pelo.

¿De verdad piensan los realizadores que el espectador es tan sumamente bobo para no esperarse las "sorpresas" que no levantan el más mínimo bostezo? Previsible sin más, por lo que hubiera sido de agradecer que guionista/director no lo pusiera tan en bandeja, y hubiese realzado el misterio con algo más de gracia.

Una lamentable forma de arruinar el interés, por lo que en lugar de comentar "¿Qué le ocurrirá? ¿De qué huye? ¿Quién es ese policía, qué trama?", los comentarios durante la cinta son ¿"Cómo la contratan sin Curriculum? ¿Compra la casa sin pagar un adelanto? ¿No miran sus antecedentes?"...

Y por último resaltar el doblaje de Cobie Smulders ("Cómo conocí a vuestra madre"), igualito que en la citada cómica serie, lo que nos hace tomar su papel como un personaje cómico (el habitual en la serie), en lugar de lo dramático que debería ser. Además, que no nos los tragamos. Esta actriz no tiene dones dramáticos.

Para pasar el rato, visualmente e interpretativamente perfecta, argumentalmente previsible y sosa... Un 6.
villa_89
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
arrow