Voto de jonathan:
Drama Cuando Zampanó, un artista ambulante, enviuda, compra a Gelsomina, la hermana de su mujer, sin que la madre de la chica oponga la menor resistencia. Pese al carácter violento y agresivo de Zampanó, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida nómada, siempre en la calle (la "strada", en italiano), sobre todo cuando su dueño la incluye en el espectáculo. Aunque varios de los pintorescos personajes que va conociendo en su deambular ... [+]
15 de junio de 2010
Película en blanco y negro memorable. Hermosa y muy atractiva a la mirada. Nos cuentan la vida de un rudo y tozudo artista ambulante que recorre los pueblos de Italia haciendo su truco de forzudo particular. Zampano se llama nuestro protagonista. Y está interpretado por un grandioso y duro Anthony Quinn. Fantástica y muy creíble su interpretación.
El papel de la mujer que lo sufre también está muy bien. Oarece que se pasa la película en algún lugar de Marte.
El guión está muy logrado y está muy bien llevado a la pantalla grande.
Una maravilla la recreación de todo lo acorde con el circo y sus variopintos integrantes.
Sólo: pasen y vean.
jonathan