Voto de jonathan:
Drama. Cine negro Midge Kelly y su hermano se dirigen a California. En la carretera, los recoge el boxeador Johnny Dunne que va a pelear en Kansas acompañado de su novia Grace, que les invita a presenciar el combate. Allí Midge llama la atención del mánager Tommy Haley, que presiente que tiene talento y le hace una oferta, pero Midge la rechaza. Los dos hermanos encuentran trabajo en un café regentado por Lew Bryce y su hija Emma. Cuando Midge y la chica ... [+]
25 de marzo de 2010
En relación al boxeo es de las mejores, incluyendo Toro Salvaje y Rocky entre otras. Las interpretaciones de los actores y actrices son sublimes, sobre todo la de los dos hermanos. Fué la primera nominación a un Oscar para el gran Kirk Douglas.
La historia de alguien que no es nadie y se convierte en un dios de la noche a la mañana es de todos conocidos, pero aquí es tratado de una forma trágica y bella a la vez. La pelea final es real y dura a la vez. Y su soliloquio final aún mejor.
Es un deporte muy duro éste del boxeo, pero creo que hay pocos que hayan dejado tantas joyas como ésta en el séptimo arte.
Un campeón es siempre un campeón.
jonathan