España España · Valencia
Voto de Tdeo:
30 de diciembre de 2019
El problema de esta película es simple, han confundido perdedores, con gente perdida.

En la original, todos eran perdedores, todos, pero todos con carisma y personalidad. Hasta los secundarios. Y te emocionabas y sufrías por cada uno de ellos. Eran perdedores, como casi todos nosotros, y te podías identificar. En esta la única perdedora es Joi, que sin duda alguna es el único personaje con alma y carisma. (No lo tiene ni siquiera Deckard!!?)

El señor guionista Hampton Fancher, que en su momento hizo una adaptación del libro de Dick: "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", se ha creído que lo podía igualar, y no, desgraciadamente no.

Y Villeneuve, pues a partir del guión, supongo que poco podía hacer, pero tampoco ha sabido darle el toque trágico y épico de la original. Todo es plano y artificioso. Y limpio, muy limpio todo, igual que en la original.... Igual que una paleta de colores excesiva, pretenciosa y que al menos para mi, con tanto naranja me sacaba de la película. Con un montaje además excesivamente explicativo y rutinario.

En fin, le pongo un 4 por entretenida, pero es de las películas que desaparecen rápidamente de la memoria.
Tdeo