España España · A Coruña
Voto de Carl Reier:
Aventuras. Drama Adaptación de 'The Long k: The True Story of a Trek to Freedom' de Slavomir Rawicz. El protagonista narra en primera persona cómo, tras la invasión de Polonia por los alemanes, fue arrestado por el ejército soviético y encarcelado en Siberia. En 1940 consiguió escapar del gulag -campos de concentración de la Unión Soviética- en compañía de otros presos y, finalmente, cómo huyendo a pie llegaron desde Siberia al Himalaya, al desierto del ... [+]
24 de febrero de 2018
Enmarcada dentro de las típicas películas donde los comunistas son muy malos y los demás buenos. En este caso le ponen la etiqueta "basada en hechos reales" aunque, como en otras ocasiones, no es cierto (o por lo menos no está ni documentado ni, en el supuesto caso de que fuera cierto, no se conocen quienes fueron los protagonistas).
A nivel argumental no mantiene la tensión sinó que avanza sin que en ningún momento nos llegue a importar realmente la suerte de los personajes.
Respecto a las interpretaciones tampoco nada destacable: Ed Harris hace lo de siempre y Colin Farrell sigue siendo el actor al que cualquier papel le supera con creces (y aun así sigue encontrando trabajo con facilidad).

Lamento la crítica tan negativa pero es lo que Camino a la libertad se merece. Es una pena que un director tan prometedor como lo fue Peter Weir haya acabado así.
Carl Reier