Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de berzasdub:
9
Western En 1870, un forastero (Clint Eastwood) pasa a caballo por la tumba de Jim Duncan, antiguo sheriff de la ciudad fronteriza de Lago, en el sudoeste de Estados Unidos. Los propietarios de la compañía minera, Dave Drake (Mitchell Ryan) y Morgan Allen (Jack Ging) lo contratan para que los defienda de tres pistoleros que, recién salidos de la cárcel, están a punto de llegar a la ciudad. El forastero acepta el trato a condición de hacer las ... [+]
15 de agosto de 2012
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un extraño pistolero llega a un pueblo situado junto a la costa llamado "Lago", este pueblo tiene la peculiaridad de verse muyyyyy pequeñito desde lo que aparentemente parecen ser unos apenas 500 metros de distancia, pero esto es "Infierno de Cobardes".

Allí, los habitantes se dividen en dos clases:
1) las mujeres, que no se cortan un pelo en darte un tortazo o clavarte un cuchillo o unas tijeras si descuidas tu lenguaje e incluso son capaces de dispararte con un revolver, pero si intentas violarlas o acostarte con ellas bien que se prestan; en defintiva, retrasadas mentales.
2) Los hombres, tan cobardes (por eso "Infierno de Cobardes") y algunos tan absurdos (el barbero, el enano...) cuyo problema no es que muestren serlo, sino que se comportan como si intentansen hacer gracia, algunos tienen capacidad de pensar y responder e incluso de revelarse, pero a la hora de echarle huevos con el extraño pistolero... al final, todos igualmente una panda de retrasados mentales.

Así que el pistolero se monta un infierno de puta madre pintando el pueblo de rojo, escribiendo "Hell" en el letrero del nombre del pueblo y preparando una bienvenida satánica con mesas de merienda y todo para... ¡Bah, y que más dá para quién!

Clint Eastwood hace del Anti-vaquero del infierno en un no-western donde curiosamente nos retrata como somos en el mundo "real" todos un atajo de pusilanimes incapaces de reaccionar ante la constante tomadura de pelo a la que estamos sometidos; esto es un pueblo guiado por la libertad la cual no es más que un disfraz de lo mismo que son los tipos que salen de la carcel para vengarse de los habitantes de "Lago".

Un 9 le pongo porque la película no tiene nada de nada, y eso es decir nada, casi nada.
berzasdub
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow