España España · Palma de Mallorca
Voto de Uancito:
23 de marzo de 2009
Se estaba viendo venir, que tarde o temprano a este director manchesteriano, Danny Boyle, su trabajo le precedería. Como pasa con las obras de los grandes directores, de la altura de Kim Ki-Duk o Jean-Pierre Jeunet, que difícilmente pueden superarse sus propios trabajos.
Pero quien lo iba a decir, que la mejor película de Boyle vendría de la mano de la factoría Bollywood. Que con la ayuda de su novel compañero indio, Loveleen Tandan, en ''Slumdog Millioneir'' con mucha acción, aventura, critica social. Todo mezclado con la versión hindú de un programa famoso en todo el mundo...¿quieres ser millonario? Está sorprendente mezcla, que en un principio suena a extravagante, consigue ser inquietante durante todo el metraje y conectar fácilmente con el espectador. Y no solo eso, sino que ha conseguido hacerse con nada más ni nada menos que 8 estatuillas (las que me están ayudando a recuperar la confianza en los Oscars) mejor película, dirección, banda sonora original, guión adaptado, montaje, sonido, canción y fotografía.
Definitivamente, le va a costar mucho a Danny Boyle superarse esta película, que aun siendo su opera prima ''Transpoting'' (considerada por muchos un hito en el cine de culto), no deja de ser demasiado densa y dura para un publico más convencional.
Uancito