España España · Palma de Mallorca
Voto de Uancito:
6.4
21,436
Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Bélico. Aventuras Aventura post-apocalíptica protagonizada por nueve muñecos de trapo que deberán enfrentarse a unas máquinas gigantes si quieren preservar el futuro de la civilización. La historia transcurre en un futuro muy próximo. El invento conocido como la Gran Máquina activa y aporta energía a las máquinas que se han alzado contra la raza humana, diezmando a la población, antes de empezar a apagarse. El mundo pronto quedará destruido, pero un ... [+]
22 de enero de 2012
Nueve. Un proyecto que vio la luz el 09.09.09 (lastima que no sea posible un estreno mundial con está iniciativa, pues llamadme romántico o Friki, pero habría sido más especial verla ese día). Y por está misma filosofía que me merece este film me veo obligado a buscar los nueve puntos por los que debo hablar de ella.
• Por un cortometraje precioso e inspirador que animó a Tim Burton, para apoyar este proyecto.
• Porque más jóvenes promesas de esta industria podamos tener estas fantásticas oportunidades de demostrar nuestra valía.
• Por estas realidades “alternativas” que ponen en jaque sociedad y religión.
• Por la complejidad que lleva hablar de la dualidad del alma.
• ¿Por que no han hecho la película entera muda (como el corto)? No creo que hubiese cansado y gozaría de mayor poesía narrativa.
• Por la ambientación y diseños de espacios, perfectos, te sumergen en una realidad apocalíptica.
• Por unos diseños y texturas de los personajes que enriquecen la animación aún más.
• ¿Por que el único personaje humano (el científico) es animado también? Lastima, yo creo que si hubiese sido a imagen real, el film se merecería un 10 (y si encima fuese el científico el único con el derecho de hablar, obligando así al resto del metraje ser mudo habría sido total.
• Por todos estos pros y estas pocas contras, me veo forzado a puntuar con la única nota que mi romanticismo anteriormente descrito me permite puntuar…9
Uancito