Voto de JavierArenales:
Comedia. Drama. Romance Ansa es soltera y vive en Helsinki. Trabaja con un contrato de cero horas en un supermercado, abasteciendo los estantes; luego clasifica el plástico reciclable. Una noche se encuentra accidentalmente con el igualmente solitario trabajador Holappa, un alcohólico. Contra todo pronóstico y malentendidos, intentan construir una relación. Como resultado, Holappa logra controlar su adicción al alcohol.
13 de enero de 2024
Probablemente lo que más funcione es su factura clásica. Es muy convincente como peli homenaje del cine clásico romántico; del cine sencillo, directo. En definitiva, de un modo de proceder más raro actualmente.

Por otro lado, es de marcado carácter humorístico e irónico. Pareciera que Kaurismaki se riera de su propia manera de confeccionar el humor, llevándolo hacia lo ridículo, a veces, y hacia al patetismo en otras. Aún así hay muchas escenas que en este sentido me han parecido fallidas. Por ello, no me ha gustado la peli. Queda pendiente si en el futuro, conociendo más a Kaurismaki, pueda entender aspectos de estas escenas o del cine nórdico en particular que arrojen luz donde hoy solo veo fallas.
JavierArenales