España España · Barcelona
Voto de Ralph Wiggum:
Cine negro. Fantástico. Acción. Aventuras Denny Colt (Gabriel Macht) es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de Central City. Colt persigue sin tregua al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que asesina sin piedad a cualquiera que le vea la cara. Adaptación de la novela gráfica de Will Eisner. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2009
Tras grandes adaptaciones de novela gráfica al cómic (Camino a la perdición, V de Vendetta y 300), nos llegó "The Spirit". Al principio, no podía esperar para verla. Las películas citadas me encantaron y pensaba que esta no sería menos. Además, tenía un buen reparto, Samuel L.Jackson, Scarlett Johansson... Al ver las críticas, me entró el miedo hasta que la vi. En ese momento mis pesadillas se realizaron.
¿Y que es esto que he visto?
Primero,lo bueno. La fotografía y la dirección artística son buenas. El buen ver de las actrices (aunque no están tan atractivas como lo vendían).
Lo malo. Un guión de lo más estúpido. La historia simple, en sí, está algo bien, es típica, pero es algo digno. Pero luego vienen los adornos, los diálogos sin sentido de huevos y otras memeces que no nos importan.
Los personajes (e interpretaciones). Lo siento por el reparto, porque hay algunos que me gustan, pero aquí no. Samuel L.Jackson está horroroso, lo siento por este buen actor, pero no. Además, su personaje no tiene sentido (*). Scarlett Johansson está algo decente, aunque su personaje es patético. En serio, estos dos actores no se como pudieron trabajar en semejante cosa.
Gabriel Macht está horrible. Muy, muy vacío.
Eva Mendes es la mejor del reparto. Aunque, tampoco es extraordinaria.
Sarah Paulson se pasa la película con la misma cara.
Y Jaime King no hace nada, nada, nada.
Y ahora, nuestra Paz Vega. La chica me cae bien, y es buena actriz. Pero aquí fatal. Para empezar su personaje es idiota. Sale tan sólo 3 minutos. Un minuto y medio se lo pasa bailando, otro minuto hablando en francés y 30 segundos empuñando una arma. Por no hablar
de su pésima actuación.
Y lo peor de lo peor, los ayudantes de Octopus. De los personajes más imbéciles y retrasados que he visto nunca. No tienen ni puñetera gracia y te matan neuronas. En serio, son para pegarles de ostias. Además, el doblaje que les han puesto es para cabrearse más. En todos sus momentos no sabía si la película era seria o de broma.
Una película que no sabes si es de broma, o seria, debido a sus numerosos momentos patéticos.
Frank Miller, fumar perjudica tu salud, y los de alrededor, en este caso, los espectadores.
Muy floja y la mayor decepción del 2008.
Ralph Wiggum