España España · Barcelona
Voto de Ralph Wiggum:
Comedia Norbit (Eddie Murphy) no ha tenido una vida fácil. De pequeño fue abandonado ante la puerta de un restaurante chino, que hacía las veces de orfanato, donde le crió el Sr. Wong (Eddie Murphy). Las cosas se ponen aún peor cuando se ve obligado a casarse con Rasputia (Eddie Murphy), la malvada y tragona reina de la comida basura. Cuando Norbit ya no puede más y está a punto de rendirse, reaparece Kate (Thandie Newton), su gran amor de infancia... (FILMAFFINITY) [+]
3 de marzo de 2009
Eddie Murphy ha tirado su (irregular) carrera por la borda con esta cosa. Y mira que había conseguido su primera nominación al Oscar por "Dreamgirls" el mismo año del estreno de este engendro. Una oportunidad perdida.

"Norbit" es un sub-producto de rápido consumo, con un guión horripilante y unas interpretaciones patéticas.

Eddie Murphy haciendo de graciosillo sin gracia, disfrazandose, haciendo 500000 personajes... En "El profesor chiflado" aún tenía su gracia, pero aquí no.
Thandie Newton, una limitada actriz que me sorprendió en "Crash", ha bajado mucho su credibilidad como actriz, aceptando este papel. Aún así, la mejor del reparto.
Y mi amigo Cuba Gooding Jr., más perdido que un pulpo en un garaje. Este, desde que le dieron el Oscar, no ha tenido la mínima cura en mantener su carrera como actor. Por suerte, salió ese mismo año en una maravilla llamada "American Gangster", lo cual me ha hecho recuperar un poquito la esperanza en su futuro.

Por decir algo bueno, el maquillaje es algo digno. Pero para llevarse una nominación al Oscar, no, dejando fuera otras películas como "Sweeney Todd".

En fin, no merece ni la mínima atención. Es realmente detestable. Y lo peor, que es una película que ha formado parte de la historia de los Oscar.
Ralph Wiggum