España España · Valencia
Voto de jorgecc:
3 de septiembre de 2011
Habré visto esta película un millón de veces, la primera vez con (creo) dos años, puede que uno (todos los que nacimos alrededor del año del estreno, 1994, lo hicimos) y cada vez que leo una crítica que no la recomienda para niños me da un vuelco el corazón. Dicen que esta película hace apología del nazismo porque los leones está por encima y se comen a los otros animales. ¡Enseñarles la naturaleza a los niños, la cadena alimentaria!¿A quién se le ocurre? Mejor que vean unos coches que hablan...
Más allá de la excelente calidad de la fotografía de la película, con detalles excelentes y de su banda sonora, de la que no entiendo como puede haber críticas negativas, ésta es una película con una historia muy completa y el mismo guión, con algunos cambios bien podría estar dirigido a adultos. Tiene aventura, acción, amor, muerte, superación, venganza, planes malvados... Hay quién dirá que los niños no entenderán ésto, pero no son tan tontos y perfectamente pueden entender ésta película sin traumatizarse por ver morir al padre de Simba. Además transmite valores como la responsabilidad o amistad y eso es lo que los niños extraerán de la película, y no que los leones son malos y se comen a los otros animales.

En resumen; una película estupenda con banda sonora sensacional, genial para niños (ni se os ocurra hacer caso de esas críticas que no la recomiendan), pero recomendable también para adultos.
jorgecc