Haz click aquí para copiar la URL
Voto de David Álvarez:
8
Intriga. Thriller Después de ser secuestrado, Paul Conroy (Ryan Reynolds), contratista civil en Irak, se despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, sin más recursos que un teléfono móvil y un mechero. El teléfono podría ser el único medio que lo salvara de esa mortal pesadilla, pero la precariedad de la cobertura y la escasa batería parecen obstáculos insuperables en su lucha contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para ser rescatado ... [+]
10 de octubre de 2010
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya. Una película española que no habla de la guerra civil, no salen curas pedófilos,
travestis o lo peor de la españa profunda, no sale Belén Rueda con cara de susto y (pasmante) ni un solo desnudo en 90 minutos. Y encima la peli funciona; definitivamente, se puede.
90 minutos, un escenario (que se multiplica gracias a trucos que el espectador asume sin problemas), un protagonista (asombroso Ryan Reynolds en primerísimo primer plano el 90% del metraje...y saliendo no sólo airoso, sino triunfante con una cámara a 30 cms de la nariz) y una trama envolvente, hipnótica y asfixiante que sólo flaquea cuando usa recursos narrativos de relleno. Pero entiende. Ni un genio es capaz de hacer hora y media con un tío metido en un ataud sin incluir una morcilla que otra. Aquí la morcilla es una serpiente que, junto a Reynolds protagoniza el momento más prescindible (por innecesario) de "Buried".
Así pues, quedan avisados; no vean esta película si:

- buscan un blockbuster. Ojo, éste lo va a acabar siendo; sin parecerlo. ¿Sin pretenderlo?
- creen que el cine español es sólo Almodóvar y bazofias similares. Casi, casi...pero hay vida en el desierto; está enterrada esa vida.
- Y, por supuesto, si padecen clasutrofobia, se agobian o sienten que les va a faltar el aire. Porque así será.

PD: Peeeedro...ni en siete millones de vidas eres capaz de hacer algo así, majo. Y con dos duros. Tú en el ataud hubieras metido un consolador, dos pelucas y cinco rayas de coca. Seguro
David Álvarez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow