España España · Barcelona
Voto de rober:
Thriller. Intriga Dos agentes del FBI solicitan la ayuda de un médico clarividente para que sus habilidades extrasensoriales ayuden a dar caza a un asesino en serie. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2016
La película arranca como un thriller bastante solvente, con el reclamo de un Anthony Hopkins tan imponente como siempre. Poyart apoya toda la película en él, hasta el punto de que su personaje termina siendo especialmente absorbente y acaparador. El resto de actores, que en general están bastante bien, parecen asumir con dignidad el papel de comparsas. Pero el verdadero problema de la película es que la intriga se ve superada por el planteamiento demasiado grandilocuente de cuestiones filosóficas y morales. "Premonición" naufraga víctima de sus propias ambiciones. Los temas que toca parecen metidos con calzador en la trama, de una manera que a mí me parece impostada y poco verosímil. Poyart renuncia al suspense en favor de un debate demasiado abstracto, y en ese salto mortal no sale bien parado. Para cuando el personaje de Colin Farrell entra en juego, el argumento ya está desvaído y la cosa no puede remontar. El estilo "Matrix" de las escenas de acción añaden aún más artificialidad al conjunto. "Premonición" quiere ser un film original y que llame a la reflexión, pero en mi opinión fracasa al no conseguir engarzar todos los elementos de una manera coherente y eficaz.
rober