España España · Barcelona
Voto de rober:
Comedia. Romance Jean-René es heredero de una antigua fábrica de chocolate, y Angélique, una talentosa maestra bombonera. Ambos son dos grandes tímidos que acabarán unidos por sus circunstancias. Sin embargo, su relación se verá entorpecida debido a sus dificultades para relacionarse. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2018
La idea de hacer una comedia a partir de una historia de amor entre dos tímidos patológicos puede ser buena. ¿Cómo desarrollar la relación de dos personas que se atraen, pero cuya principal aspiración es pasar desapercibidas? Si además se trata de una película modesta y sin pretensiones, y con unos actores entregados en sus papeles, mucho mejor. No obstante, el resultado final me ha parecido muy discreto. Las situaciones son deliberadamente absurdas, pero para mí carecen de encanto. Ni la escena del primer beso emociona, ni los momentos supuestamente cómicos tienen gracia (cena en restaurante, el ermitaño enmascarado dando recetas por skype, etc.). El breve metraje termina haciéndose anodino, siempre a la espera de que ocurra lo que todos sabemos que pasará. Es cierto que los últimos minutos, con la resolución "coral" del romance y la escena final, me han parecido una buena manera de cerrar la historia, pero en cualquier caso ello no es suficiente a mi entender para justificar el visionado de una película que en conjunto me parece prescindible.
rober