España España · Barcelona
Voto de rober:
Intriga Cuando el Estado intenta expropiar su plantación para construir una autopista, Charlotte Hollis (Bette Davis), una rica solterona del Sur que lleva treinta años recluida llorando la muerte del hombre amado, pide ayuda a su prima Miriam (Olivia de Havilland) y a su viejo amigo Drew (Joseph Cotten). (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2012
Gran argumento, elenco artístico de primera línea, técnicamente muy buena, bien dirigida... Sin ser una obra maestra, "Canción de cuna para un cadáver" es una gran película. Partiendo de un buen material, y sabiamente llevada, el resultado ha de ser bueno por narices. La historia no es un mero thriller, el ambiente ya es de por sí perturbador: los traumas del Sur más puritano, la fuerza de la tradición familiar, la represión sexual, la venganza contenida, el orgullo, la locura, el peso del pasado... Aparte de la notable introducción inicial, medio minuto de Bette Davis y Agnes Moorehead resultan suficientes para que nos veamos sumergidos en todo ello.

La premisa argumental inicial, consistente en que Bette Davis lucha contra la Administración por la expropiación de su fina, termina siendo una excusa... Se trata únicamente de poder hacer venir a la prima (Olivia de Havilland) y que empiece el espectáculo.

Y el espectáculo empieza. Y no acaba hasta los títulos de crédito. Para dejarse llevar...
rober