Voto de Alexander Supertramp:
Comedia. Romance. Drama Diana, condesa de Belflor, es una joven perspicaz, impulsiva e inteligente. Está enamorada de su secretario, Teodoro, pero se entera de que éste ya está comprometido con Marcela. Movida por los celos y la envidia, hace todo lo posible para separar a los dos enamorados. Adaptación cinematográfica de la obra de Lope de Vega, que respeta el texto en verso. Obtuvo siete premios Goya. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2009
Pretenciosa, por la manera en la que está rodada, por lo que quiere abarcar y no es capaz, por lo que pretende transmitir y no transmite, por una pésima visión de la España de la época y por un estereotipo de personajes aristocráticos nada convincente.
Empalagosa, por una historia de amor imposible mil veces vista, por personajes planos y sin ningún sentido, por una historia cansina y sin matices, porque no me acuerdo si follan o no, y eso es ya seña del cine español.
Insoportable, por el cochinillo corriendo, por su agotador LENGUAJE CORTESANO, que en algunos momentos del film me sugirieron que quizás si había algún momento bueno para suicidarse era ese y no otro.
Y por último, detestable por no coger a una actriz que tuviera más pechos para interpretar el papel, si los personajes son planos, al menos que no lo sea la actriz.
Alexander Supertramp

Últimas películas visitadas