España España · ARZUA
Voto de KRON:
13 de enero de 2020
Estamos ante una película que Cuarón bordaría, pero la dirige Mendes, que es mas yanqui, y queda en un gran plano secuencia muy bonito, pero con ciertos fallos.
Empieza un poco lenta, el actor mas rellenito, creo que se llama no se que Chapman, pone el contrapunto cómico al principal, pero falla, es el que no está a la altura con respecto a su compañero, que mantiene el tipo en su papel de tristón que se quiere ir a casa, pero al que nadie espera ni quiere ver.
La película transcurre lenta con algunas pinceladas de acción bien colocadas a lo largo del metraje para que el espectador despierte de la preciosidad del traveling infinito. La escena de la trinchera alemana con la rata (terror), el combate de los aviones y su final, el puente derribado y el francotirador, no quita la sensación de que está todo un pelín desperdiciado, y es una pena, porque el plano secuencia te mete mucho en la historia, y está muy bien realizado, no notas los trucos empleados excepto en la escena del río, donde canta muchísimo la caída, para que la meterían, no era necesaria, y el detalle de la leche, aunque la hacen para el toque dramático que viene media hora después, queda un poco rara, ese cubo con lactosa no tiene lógica en ese panorama de vacas muertas, soldados muertos y ordeñadores muertos, pero bueno, lo mejor e insuperable para mí, nos lo reservan para el final con la carrera del protagonista por la parte superior de la trinchera con los soldados saliendo en inverso hacia el ataque, esa pateada tipo rugby mortal me dejó mas que satisfecho. Recomendada? Por supuesto. Poca acción? Puede ser, pero la que hay es buena. Parece un vídeo juego? A ver, tonterías las justas, los vídeo juegos imitan al cine, desde siempre, si nos ponemos a esas, Hijos de los hombres, Sed de mal, Kill Bill, La horca, etc. son en parte, vídeo juegos? Soy un gran gamer, pero viendo cine, y este film en concreto, no me da sensación de estar jugando, ni de agarrar el mando, ni payasadas que leí en otras críticas.
Resumiendo:
Un poco de drama, un poco de acción, un poco de terror, un poco de épica, un poco de humor, todo bien mezclado y agitado, lo pasamos por un solo plano, trucado pero bien, y te encuentras una película única en su genero, sin mas, y si no la ves en pantalla grande, te vas a perder mucho de lo que ofrece. Saludos y bebed mucha leche.
KRON