Voto de Nacho Lopez:
Drama Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a la asistencia social. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En la oficina de empleo, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera con dos niños. Prisioneros de la maraña administrativa actual de Gran ... [+]
22 de septiembre de 2020
Esta película, ganadora del mayor premio de Cannes en 2016 es una gran película de Ken Loach con un retrato sobre dos personas intentando sobrevivir en Londres y buscando ayuda de la burocrática y fría Asistencia Social.
Los protagonistas tienen sus luchas y las encarnan con sus altibajos y dolores, brillantemente representados.
El cine de Loach suele ser interpelador de los márgenes sociales; en este caso refleja a un viudo de 60 años que luego de quedar inhabilitado para trabajar por un tiempo se encuentra buscando una pensión en una institución que busca la forma de excluirlo y una mujer joven con dos hijos trabajando y haciendo de todo con tal de que a sus hijos no les falte en la mesa.
La cámara nos muestra a los protagonistas desenvolverse sin juzgarlos, siempre parada como testigo de los hechos.

Disponible en Netflix.
Nacho Lopez