Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de reporter:
8
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2009
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Casi quince años han pasado ya desde que John Lasseter presentara en sociedad a sus juguetes animados. Con Woody y Buzz Lightyear, el gran público supo por vez primera qué cabría esperar de la compañía que poco tiempo atrás ya empezaba a despuntar con sus divertidos cortometrajes. Surgida de Lucasfilm, Pixar nunca se encontró del todo cómoda hasta que no se refugió en los protectores brazos de la factoría Disney. Así empezó una de las relaciones más fructíferas de la historia reciente del cine. Con el paso de los años, la convivencia se fue enturbiando hasta el punto en que ya sonaban fuertes rumores de divorcio. Irónicamente todo terminó con una consolidación de la fusión que no hizo más que reforzar la posición de la que en su día fue una “simple” subordinada.

Siguen habiendo dudas respecto a la verdadera situación de este matrimonio de conveniencia; persisten las dudas acerca de si el tío Walt superará la crisis de personalidad en la que está sumido (no hay muchas esperanzas puestas en ello, al menos mientras sus jóvenes estrellas del pop sigan funcionando tan bien en taquilla)... donde sí que no encontramos nubarrones de incertidumbre es en el siempre soleado cielo de la Pixar. Y es que afortunadamente cada año no tenemos otro remedio que rendirnos ante la excelencia de esta productora que definitivamente juega en una liga aparte. Ya va siendo una sanísima tradición el que cuando más aprieta el calor, acude John Lasseter, o Brad Bird, o Andrew Stanton, o Pete Docter... con una buena dosis refrescante de cine en estado puro.

Una dosis salvadora cuya calidad viene garantizada por el sello de una marca especializada en milagros... y en el raro caso en que no se consiga volar tan alto, es reconfortante saber que el producto va a estar con toda seguridad por encima de sus semejantes. Así es Pixar: una especie de ente mágico capaz de poner de acuerdo a los más cinéfilos con aquellos que sólo visitan las salas de cine esporádicamente; a los escépticos con los soñadores; a los mayores con los pequeños. Y así es ‘Up’, última joya de la era digital. Un filme que en la vitrina de trofeos de la lámpara saltarina puede brillar con luz propia sin mucho que envidiar a otros fenómenos como ‘Wall•E’, ‘Buscando a Nemo’ o ‘Ratatouille’. La verdad es que actualmente en el mundo del séptimo arte cuesta encontrar piropos tan buenos como este.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
reporter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow