España España · Barcelona
Voto de reporter:
Ciencia ficción. Acción Riddick se ha pasado los últimos cinco años vagando por la galaxia, tratando de huir de los mercenarios que lo buscan. Ahora se encuentra en el planeta Helion, hogar de una sociedad progresista y multicultural que ha sido invadida por Lord Marshal, un déspota que tiene sometidos a los seres humanos gracias a su ejército de guerreros, los Necromongers. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2005
Después de ver 'Las crónicas de Riddick' me planteé un gran dilema cinematográfico. Dicho dilema constaba de dos opciones:
- Quizá haya llegado a un punto en que ya lo haya visto todo. Me explicaré: después de haber visto a un inmenso dinosaurio elevarse 25 metros por encima del Dr. Grant, después de haber visto al príncipe Imhotep levantar medio desierto de Egipto, después de haber visto a Neo esquivar las balas de los agentes, después de haber visto el asedio al abismo de Helm o a Minas Tirith... creo que ya lo he visto todo, y que ya nada puede sorprenderme. Y es que lo que más me impactó de 'Las Crónicas de Riddick' fue mi más completa pasividad al presenciar la destrucción de un planeta entero, o al ver la superficie de otro planeta ser completamente arrasada por una implacable estrella. Por mucho que Riddick & company y sus enemigos se mataran entre sí, no conseguía mostrar ni una pizca de interés. Quizá estemos asistiendo a la muerte del género de acción/ciencia-ficción que a no ser que sufra una renovación drástica, tiene los días contados.
-Tal vez no tendría que ser tan dramático, y pensar que 'Las crónicas de Riddick' es simplemente un bodrio de película, escrita por unos guionistas ineptos e incompetentes, interpretada por un actor incapaz de transmitir alguna emoción o sentimiento debido a su incapacidad de mover cualquier músculo facial, y repleta de escenas repetidas tantas veces que lo único que llegan a producir es el mas puro aburrimiento.
Sinceramente, espero decantarme por la segunda opción.
reporter