Voto de mattcamon:
Comedia Joaquín, Brujo y Luismi, tres canallas de barrio, vuelven a encontrarse después de veinte años. Brujo y Luismi siguen sin oficio pero con algún que otro beneficio, mientras que Joaquín se ha convertido en un importante empresario. O eso cree él. A sus 47 primaveras sigue viviendo en Orcasitas, en casa de Esther, su madre, junto a Brenda, su hija, campeona de yo-yó, y Chema, su hermano, soldador y maestro ¨Wing-chun¨. Joaquín vive en un ... [+]
9 de septiembre de 2022
Un actor protagonista que no sabe pronunciar. Una dirección que parece de nuevo novel. Un guión con la técnica narrativa de un zapato. Una banda sonora de retales de copia y pega. Una película, en suma, que se estrena en 2022 pero parece del 84. Pero oye, arrasa en Málaga porque va de perdedores.
Y todo el mundo sabe que el cine es eso. Ni guión, ni dirección, ni talento interpretativo. Mete la pseudofilosofía sobada y casposísima del perdedor y échate a dormir.
Si le funciona a cierto club de fútbol para publicitarse, por qué no a Guzmán.
Así que, Rodrigo Cortés, De la Iglesia, Paco Plaza, Amenabar, Balagueró, Bayona... aprendan y metan perdedores en sus cintas y dejénse de dirigir y escribir como Dios. Arrasarán.
O no.
mattcamon