Voto de DoctorHausen:
Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Tras reencontrarse con Gwen Stacy, el amigable vecindario de Spider-Man de Brooklyn al completo es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spidermans encargados de proteger su propia existencia. Pero cuando los héroes se enfrentan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se encuentra enfrentado a las otras Arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a la gente que más quiere. (FILMAFFINITY) [+]
8 de junio de 2023
Parece que es una película donde cada director ha ido por un lado diferente. Si bien la parte artística es una auténtica revolución (para los estándares del CGI actual, quiero decir), en cuanto a la narración y el ritmo la cosa no va tan bien.

Se combinan partes que me han entusiasmado con otras aburridísimas. Estas últimas son, por supuesto, donde los personajes hablan, hablan y hablan. Y se persiguen, y hablan, y pasan a otro universo, y vuelve a hablar y hablar y a hablar... uf.

Recuerdo que una de las críticas a las producciones Disney de los 90 era que "se hablaba mucho". Pues no sabían los críticos lo que se venía encima.

Creo que es una contradicción que una película de animación basada en el arte y las texturas tenga tanto diálogo, porque salí totalmente saturado.

Para una hora y media bien, pero dos horas y veinte, me digan lo que digan, es una barbaridad.

"Dumbo" (1941), una de las obras maestras de Walt Disney, no llegaba a los 70 minutos y contiene la escena de los elefantes rosas, que ya en su momento fue una revolución.

"Fantasía" (1940), por otra parte, son dos horas y también contienen fragmentos experimentales.

"El señor de los anillos" (1978) de Bakshi también es en cierta forma experimental (rotoscopias mezcladas con imagen real retocada), y supo contar las dos primeras novelas en dos horas.

Hay cientos de ejemplos anteriores de cine revolucionario y experimental en animación que no necesita de dos horas y pico para dárselas de importante.

Lo que quiero decir es que tampoco este Spiderman ha inventado la pólvora. Lo que sí creo es que su mecha se quema demasiado pronto. Es más videoclip que película.

Admito que la he visto en pantalla grande y he disfrutado bastantes fragmentos, pero dudo que la vuelva a ver, porque es confusa, arrítmica y caótica. La primera parte de la franquicia animada me pareció estupenda. Aquí se les ha ido la olla y encima...
DoctorHausen