Voto de Cinéfobo:
Aventuras. Acción. Comedia. Fantástico Jack Burton (Kurt Russell) es un camionero que, en el barrio chino de San Francisco, le gana una gran cantidad de dinero a Wang Chi (Dennis Dun). Éste lo convence para que, antes de cobrar el dinero, lo lleve al aeropuerto a recoger a su prometida Miao Yin. Cuando la chica es secuestrada por unos gángsteres chinos, Jack, que se propone rescatarla, entrará en el tenebroso mundo de Lo Pan, un mago que tiene 2.000 años y que gobierna sin ... [+]
6 de octubre de 2017
Siempre tuve reticencias sobre esta película. Incluso en su día, cuando tal vez podía no parecer lo que me ha parecido y que como digo, ya sospechaba desde que estas cosas estaban de moda.
Ahora dice Filmafinity que esto es una versión nosequé de "Tras el corazón verde". Pues he visto ésta hace poco y sorprendetemente ha envejecido con dignidad, cosa que no se puede decir de muchas películas de los 80. Con los dedos de una mano se pueden contar.

Filmafinity me sigue pareciendo un buen sitio donde buscar opiniones, pero en demasiadas ocasiones estoy comprobando que algunods escriben sus críticas más con el recuerdo y la nostalgia que con criterios objetivos.
Y éste es uno de esos casos. El 6,5 que tiene esta película me convenció finalmente de que al menos no sería un bodrio infumable aunque estuviera un poco inflada la nota.

Pero nada más lejos de la realidad. No voy a entrar mucho en detalles porque no me apetece y no sería capaz de sacar nada positivo, así que para qué. Sólo diré que no veo de ninguna de las maneras, cómo puede obtener esta inconmensurable MIERDA un 6,5 en una página donde obtenerlo es tan difícil y donde a películas menos indecentes que esto, no se les perdona nada y se les dan palos a tutiplén.

Es que ni entretenida ni nada. Me he aburrido como una ostra desde la primera chorrada hasta el último rayo, pasando por todas las patadas, disparos, saltos y vuelos que se han ido sucediendo. No se salva casi ni Kurt Russell.

Creo que Carpenter es uno de los directores más sobrevalorados de la historia. La única película que merece la pena en mi opinión es "La Cosa". Casi todo lo demás es perfectamente prescinidible.
Cinéfobo