España España · Zaragoza
Voto de Escar:
Drama. Musical Berlín, años 30. El partido nazi domina una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la animada vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles y un divertido maestro de ceremonias hacen olvidar las tristezas de la vida. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2006
Ojalá la vida fuera como un cabaret. Ojalá la vida transcurriera en el cabaret que Bob Fosse creó en 1972 para crear una bella historia con el infierno nazi como telón de fondo. Un telón de fondo que poco a poco se cierra a lo lúdico, lo trivial... que ofrece el cabaret de un Joel Grey como el mejor maestro de ceremonias posible.
Sin duda, lo mejor de la películas son las canciones y su puesta en escena. ¡Quién no se ha reído, por ejemplo, con la canción "Money" y a quién no se le ha encogido el corazón con la canción de la mona! "¿Quién puede dominar el corazón?. ¿Por qué no viven y nos dejan vivir?" es una de las frases que dice Joel Grey durante la canción abrazado a una mona y que yo identifico con el amor homosexual que hace pocos días se ha quedado entre bambalinas en la última edición de los Oscar.
La película es muy hermosa, y su mensaje final, vital: ¡Qué gana quedándose uno encerrado en una habitación junto con sus preocupaciones! Posiblemente, todavía quedan lugares en la realidad como el cabaret de Bob Fosse donde puedes olvidar todos los problemas. "Aquí no hay problemas. Afuera hace viento, pero aquí... hace calor. Las mujeres son hermosas, hasta la orquesta es hermosa. Hermosísima".
Aunque no es una historia perfecta, nadie puede quedarse fuera. Al fin y al cabo, LIFE IS A CABARET
Escar