España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Serie de TV. Comedia. Drama Miniserie de TV (2016). 10 episodios. El joven Lenny Belardo acaba de ser elegido Papa, un pontífice de menos de 50 años que se ha hecho llamar Pio XIII. Nadie sabe en el fondo qué piensa sobre los temas más importantes de la Iglesia, ni cómo piensa dirigir el Vaticano. Sus primeras y controvertidas decisiones descolocarán a todo el mundo católico, incluyendo a los miembros de la curia y a los fieles de todo el mundo, haciendo tambalear ... [+]
19 de febrero de 2018
THE YOUNG POPE, es una serie donde se nos muestran los turbios pensamientos, así como las grandezas y miserias de un supuesto papa que se atreve a dudar veladamente, sobre la existencia de Dios.

Jude Law interpreta con fría serenidad a ese joven Papa, que reniega incluso de sí mismo; aunque, por supuesto, lo hace de igual manera sobre la mayoría de quienes le rodean, no viendo mayor mentira en ellos, que en sí mismo.

He visto la mitad de la serie, y debo reconocer que el paso de los capítulos no ha logrado mantener el nivel de los primeros. Un mundo tan cerrado, no da para tanto, y han de añadirse cuestiones banales que rellenen minutos, mostrándonos a un Papa de ficción un tanto histriónico y pomposo, amparando su fría presencia.

Un 6
LEUGIM