España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Biografía del polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó un gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los treinta y los cuarenta. Lanzó al estrellato a actrices como Jean Harlow y llegó a ser dueño de la RKO Radio Pictures. Pero Hughes, además de productor, fue un gran industrial y comerciante que ... [+]
19 de enero de 2020
Después de verla, es posible que la película sea todo lo que se refleja en las críticas profesionales que he leído. Y también que todos tengan razón, tanto los que la denostan, como quienes la encumbran.

Las dos horas y media largas dan para mucho, incluso para aburrirte en algunos momentos, con material incluido que yo hubiera descartado en la sala de montaje, pero desgraciadamente, no soy Martin Scorsese.

Uno de los puntos mas flojos es a la vez el más delicado... Leonardo DiCaprio, no me parece el actor adecuado para interpretar a Hughes. Pese a contar con treinta años en el momento de rodarla, conservaba un aire ciertamente aniñado que por momentos, sin ser una mala interpretación, hacía prácticamente increíble, su personaje.

Cate Blanche, una gran actriz de variado registro, y a la cual admiro; lamentablemente nos aleja de Katharine Hepburn, tal vez por el poco parecido físico con la mítica estrella.

Hace muchos años que tuve la oportunidad de verla, pero siempre consideré que no guardaba gran cosa para mí, y ayer cuando por fin la vi, pude confirmarlo. Solo puedo aprobarla con un cinco muy raspado.
LEUGIM