España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama. Romance Año 1849, en Nueva York. Catherine Sloper, una rica heredera, tímida, inocente, poco agraciada y no muy joven, es pretendida por un apuesto joven. Ella se enamora de él apasionadamente, pero su cruel y despótico padre se opone a la boda y amenaza con desheredarla. Adaptación de la novela de Henry James "Washington Square". (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2021
La vi hace muchos años... muchísimos y recuerdo que me había gustado. Este mediodía permití que me llegara de nuevo. Montgomery Cliff con 29 años en el momento de rodarla, no puede estar mas guapo... Deslumbra, llenando la pantalla de luz. Y Olivia de Havilland como la solterona, aunque no mucho mayor que Cliff, pues contaba con 33 años cuando William Wyler la dirigió en 1.949, nos ofrece una interpretación que evoluciona con maestría apoyada en su enorme talento.

La historia es un melodrama en toda su extensión; hubiese producido diabetes, si la mano de su director no entregara una construcción alejada de la ñoñería mas cursi y evidente.

El final resulta demoledor. Sin desvelar trama, diré que reconforta a un espectador que ha apostado, llegado ese momento, por un desenlace acorde con los acontecimientos. Y eso recibimos.

Enorme William Wyler. Quien haya visto la película entenderá la ironía del título de mi comentario.
LEUGIM