España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Un joven matemático sale de un psiquiátrico e intenta recuperar la vida que dejó atrás. Se encuentra con la no re-admisión en su antiguo puesto de trabajo en una gran empresa, con el rechazo de su antigua novia y, finalmente, con un alquiler de una vivienda social que no puede pagar. Desalojado, perdido en la gran ciudad y sin saber qué hacer, encuentra en un niño de la calle, cuya madre ha muerto de sobredosis, la única razón para ... [+]
21 de diciembre de 2019
El argumento daba para mucho más. Pudiera considerarse que su director quiso vagar en otras latitudes alejadas de esa misma sociedad reflejada... idéntica a la que exige perfección dentro de unos parámetros limitantes, donde se arrincona a quien renuncia derivar por tan estrechos cauces.

Hans Weingartner, sitúa el foco en una idea romántica de la existencia, empatizando con la naturaleza, los valores del compromiso y la escasez de recursos, que pueden también gestionar una vida marginal, aunque quizá dotada de mayor autenticidad.

Tal vez toda la película se direcciona hacia una resolución naif, obviando la introspección de unos personajes que se ofrecían generosos para ello.

Proyecto fallido que no puedo aprobar... y bien que lo lamento, porque había excelente material para una estupenda película.
LEUGIM