España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
12 de mayo de 2020
Cuando decidí hacer comentario sobre una película tan popular como EL GOLPE, lo más complicado resulta escribir algo que no se haya dicho antes.

Una de las cosas que más me sorprendió en sus primeras escenas fue la ambientación... No... no voy a decir lo de siempre. Una buena ambientación no quiere decir que se refleje con exactitud la época, en este caso los años treinta... Lo que me sorprendió fue el coche que salía pues no era lustroso y conservado de manera impecable, que es lo que habitualmente se muestra... Había basura acumulada, las calles presentaban un aspecto sucio, y los habitantes de la ciudad mostraban esa indolencia desaliñada, mucho más real que esa otra impecable, tan habitual.

Magnífico entretenimiento; Robert Redford, tal vez en el mejor momento de su carrera, aunque no para llevarse ese Oscar por el que fue nominado. Paul Newman actúa de manera más controlada, en esa maraña de engaños y trampas bien urdidas.

Merece la pena revisarse, con cierta periodicidad. Dos horas de estupendo cine.
LEUGIM