España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Matthew Poncelet (Sean Penn), un hombre condenado a la pena capital por el asesinato de dos adolescentes, reclama desde la prisión la ayuda de la hermana Helen Prejean (Susan Sarandon). Durante la semana anterior a la ejecución, Helen intentará que Matthew consiga la absolución y la paz espiritual. Sin embargo, a la hermana Helen no sólo le angustia la espantosa agonía del condenado, sino también el dolor de las familias de las ... [+]
21 de septiembre de 2012
No, después de verla con afecto y buenas intenciones, sigo pensando que Meryl Streep merecía el oscar es año en que se le concedió a Susan Sarandon. Con ello no digo que su interpretación no fuera merecedora de nominación, pero en Los Puentes de Mádison Meryl realiza una de sus más brillantes actuaciones.
Pena de muerte tiene un buen guión desarrollado por actores de la talla de Sean Penn, bajo mi discutible criterio en una de sus mejores interpretaciones; centrándose en la caracterización del personaje, interiorizando al mismo tiempo unos registros que nos ofrecen la más regia muestra de su talento.
Debo reconocer que el tema no me interesa, pues aunque el tratamiento es brillante y bien conducido, no termina de borrar un cierto hastío ante lo que siempre resulta igual, aunque no sea lo mismo.
LEUGIM