Haz click aquí para copiar la URL
Voto de honeydream:
9
Drama Oskar Schindler (Liam Neeson), un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas, busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los altos jerarcas nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, ... [+]
27 de diciembre de 2008
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
A Spielberg se le resistía el Oscar pero al final lo consiguió, y por partida doble. Es una historia muy triste, y más, si tenemos en cuenta que es una parte real de la historia de la humanidad que no podemos olvidar. Tiene ciertas tomas muy fuertes en las que se te encoge el corazón, como las apariciones de la niñita del abrigo rojo, son tremendas. Ben Kingsley borda su papel, al igual que Liam Neeson.
Es una película excelente, pero muy dura, y estas barbaridades se siguen haciendo 60 años más tarde, en otros lugares del mundo, pero......claro, no en Europa.
honeydream
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow