Voto de Snake_Boss:
Acción. Ciencia ficción La humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice a manos de Wesker. Alice deberá regresar a donde la comenzó la pesadilla -Raccoon City-, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos amigos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis y nuevos ... [+]
12 de febrero de 2017
No se por dónde empezar para hacer una crítica de esta película, debido a los innumerables fallos de guión que presenta, no se que pensaron los guionistas (por llamarlo algo, porque monos sin cerebro también valdría), quizás, pensaron que fuese la última película y se dedicaron a apuntar ideas a lo loco.
Pero no es lo único que falla en esta película, la ausencia de personajes emblemáticos de la saga, como lo son Jill Vallentine, Ada Wong o Leon S. Kennedy que se quedan fuera, quizás viesen el bodrio que iba a ser y rechazasen cualquier oferta (hicieron bien).
Le doy un 1, porque filmaffinity no permite una nota mas baja, no se puede haber hecho una película mas cutre con el presupuesto que tenían, los efectos mediocres, no hay por dónde cogerlos, lo mas sorprendente es que he leído críticas que dicen que es una gran película y que a los fans mas acérrimos les encantara, supongo que la gente que a escrito esto, son la misma que dijeron que el RE Operation Raccoon City fue la obra maestra de la saga, en fin desvelo el porque de esta crítica en el apartado "spoiler", a continuación desvelo esta opera prima del séptimo arte.

SPOILER (Comienzo aquí, que mas abajo tiene limitación de caracteres):
1. Primero de todo, el "Origen del Virus-T", en RE2-Apocalipsis, se revela que fue Charles Ashford, quién lo creo para su hija Angela, que tenía problemas con sus piernas, pero bueno, puestos a destrozar una saga, una película ni se darán cuenta (dijeron).
En este nuevo arco argumental, es James Marcus quien lo crea para su hija que tiene una enfermedad llamada progeria (envejecimiento acelerado), se le va de las manos y acaba una parte de la población infectada, por suerte tenemos a la "maravillosa" Corporación Umbrella para nuestras problemas. Marcus quien quería desechar el producto es asesinado por Wesker, bajo las ordenes del Dr. Isaacs.
2. Comenzamos con el 1 minuto (después de la introducción), Alice despierta en Washington, justo donde acabo la última película, rodeada de escombros (ni un zombie alrededor, extraño, muy extraño), de repente, le entra sed, y va a una especie de riachuelo, y zas, aparece un j'avo, espero que lo observéis bien, porque sera el único que veáis en toda la película, acto seguido se dirige a unas ruinas, y "voila" un monstruo volador de RE5, y bla bla, escenas de acción, claymore de por medio y el bichejo finiquitado, todo un espectáculo a la vista.
3. Alice nos comenta que el final de la anterior película, fue una farsa orquestada por Wesker (si, el de la gomina), y que todo eso lo hizo para matarla, lo que no entiendo entonces es porque le devuelve los poderes (fallo garrafal me han dicho), no dicen nada de como transcurre la caída de Washington, así como porque desaparecen personajes como Jill Valentine, Ada Wong, y Leon S. Kennedy (problemas de presupuesto supongo, se gastaron mucho en CGI).
4. Mas CGI (digo acción), saltos imposibles, barriles volando y cuál teorema de pitagoras, alcanzando un blanco desde un 50 piso. Una lucha muy entretenida en la cuál los miles de zombies se esperan a que acaben (muy educados por cierto), y mas acción.
Snake_Boss