Voto de KevapAéreo:
7.2
5,977
Animación. Drama. Romance La historia gira en torno a Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shôya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Años después, Ishida busca la redención de sus malas acciones. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2017
Como todos, tuve que esperar cosa de 7-8 meses para poder ver esta película. Retrasos, nuevos pases por cines en otros países que no hacían sino aplazar más la salida en formato físico... cada vez había que esperar más. Por ello, me obligué a distanciarme de la cinta hasta que finalmente saliera para que el llamado 'jaip' no alterara mi opinión. Al final, cuando la espera de algo que quieres ver es muy larga, corres el riesgo de suponer que te va a gustar y las ganas con las que, por fin, pones la película pueden explotar en tu cara (ya me comí esa decepción con la 'correcta y ya' Kimi no na wa).

Y por fin pude verla. Y menudo comienzo. Una primera media hora bastante buena donde vemos cómo el protagonista, un niñato que va al peluquero de Oliver Atom, acosaba inhumanamente a una chica sorda que solo quería ser su amiga y las consecuencias que esto tiene en su vida. Consecuencias bastante serias. Consecuencias que lo cambian a él y a su entorno para siempre.

Consecuencias que derivan en una trama tan inverosímil y tramposa que necesitaré de la zona spoilers para explicarla con cierta comodidad.
KevapAéreo